Descarga

Guías lineales

Todas las guías de movimiento lineal constan de un carril exterior con una guía que se mueve por dentro. Los cojinetes antifricción se mantienen a una distancia y en posición por medio de una jaula de bolas situada entre el carril y la guía.

El carril y la guía están hechos de acero termorresistente, lo que permite su uso en un entorno industrial con requisitos más altos de capacidad de carga, operación silenciosa y vida útil.

Todos los diseños están disponibles en las dimensiones nominales del carril h1 = 28, 35 y 43 mm, y también pueden suministrarse fuera del rango estándar en longitudes de entre 130 mm y 1970 mm para requisitos individuales.

Las guías de movimiento lineal normalmente se ajustan de tal forma que se genera un acoplamiento sin juego (es decir, moderadamente pretensado) entre el riel y la guía. Los conductos de las guías y las guías están endurecidos por inducción y, combinados con los cojinetes antifricción, dan como resultado un menor desgaste y una mayor vida útil. Las guías de movimiento lineal se lubrican constantemente con una grasa especial de graduación alta diseñada para sistemas de guía lineales.

Dependiendo de los requisitos, se puede elegir entre diferentes tipos . Las distancias transversales de las guías quedan dentro, parcialmente fuera o completamente fuera de la longitud de los carriles. Las guías telescópicas de movimiento lineal completamente extensibles constan de unidades de guía de movimiento lineal interconectadas directamente en los carriles, las guías o con la ayuda de un perfil intermedio.

Para montar las guías de movimiento lineal, hay disponibles avellanados en los rieles y, dependiendo del tipo de construcción, agujeros roscados o encastrados en las guías. El estilo compacto suele ser útil para su uso en espacios reducidos.