5.3 Magnitud y naturaleza de la carga
La magnitud de la carga es el valor [N] que se obtiene de sumar el peso que va a transportarse al peso del equipo (tara). La naturaleza de la carga, ya sea líquida o sólida, tiene un efecto importante sobre el cálculo de la capacidad de carga de la rueda. La fórmula para determinar la capacidad de carga de cada rueda es:
donde: Q = capacidad de carga de cada rueda Pu = peso a transportar Pc = tara del equipo (peso del equipo) n = número de ruedas en contacto con el suelo
CARGA SÓLIDA
En el caso de una carga sólida, n=3 para un equipo con cuatro ruedas (donde se considera que tres de las cuatro se encuentran en contacto con el suelo en todo momento).
CARGA LÍQUIDA
En el caso de una carga líquida, n=2 para un equipo con cuatro ruedas (donde se considera que dos de las cuatro se encuentran en contacto con el suelo alternativamente). Es indispensable llevar a cabo un análisis exhaustivo cuando el equipo forme parte de una unidad de producción automatizada o de ciclo continuado. En este caso, deben tenerse en consideración todas las fuerzas que actúan sobre la rueda; por tanto, es recomendable incluir todas las tolerancias y factores de seguridad.
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Generals
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1. Materiales plásticos
- 1.1 Resitencia mecánica
- 1.2 Resistencia térmica
- 1.3 Resistencia y dureza superficial
- 1.4 Resistencia a los agentes químicos
- 1.5 Resistencia a los agentes atmosféricos y rayos uv
- 1.6 Resistencia a la llama
- 1.7 Propiedades eléctricas
- 1.8 Acabado superficial y lavado
- 1.9 Cumplimiento de las normas internacionales
- 1.10 Competencia del departamento técnico de elesa+ganter
- 2. Materiales metálicos
- 3. Otros materiales
- 4. Tolerancias de mecanizado
- 5. Empuñaduras fijas
- 6. Precauciones para el montaje
- 7. Ejecuciones especiales
- 8. Colores
- 9. Valores de las pruebas
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10. Tablas técnicas
- 10.1 Tablas de conversión
- 10.2 agujeros cuadrados y ejes DIN 79
- 10.3 Chaveteros DIN 6885
- 10.4 Agujeros transversales GN 110 y GN 110.1
- 10.5 Roscados métricos ISO DIN 13
- 10.6 Roscados GAS-BSP cilíndricos DIN 228
- 10.7 Valores de resistencia DIN EN ISO 898-1 | DIN EN 20898-2
- 10.8 Tolerancias básicas ISO DIN 286 ISO
- 10.9 Clasificación de protección IP
- 10.10.1 PFB | PRB Bloqueo para roscas con efecto de interferencia y cubierta de poliamida /Cubierta completa de poliamida
- 10.10.2 MVK (Microencapsulación) es un bloqueo para roscas con adhesivo(rojo).
- 10.11 Características del acero inoxidable
- 10.12 Tratamientos superficiales
- 10.13 Características del acero al carbono, aleaciones de cinc, aluminio y latón
- 10.14.1 Características de Duroplásticos, elastómeros, tecnopolímeros y gomas
- 10.14.2 Características de Duroplásticos, elastómeros, tecnopolímeros y gomas
- 10.14.3 Características de Duroplásticos, elastómeros, tecnopolímeros y gomas
- 10.15 Capacidad de carga de asas en 'U'
- 10.16 Capacidad de carga de bisagras de metal
- 10.17 Resistencia de posicionadores de muelles
- 10.18 Elementos de fijación GN 965 y GN 968
- 11. Elementos antivibratorios
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1. Materiales plásticos
- Diseño higiénico
- Elementos de maniobra
- Pomos de apriete
- Elementos de control
- Indicadores de posición
- Elementos de posicionamiento
- Juntas
- Elementos de transmisión
- Elementos de nivelación
- Bisagras
- Elementos de cierre
- Bridas
- Accesorios para sistemas hidráulicos
- Abrazaderas de conectores
- Ruedas
- Imanes
- Componentes para transportadores
- Guías lineales
- Sistemas antivibratorios
- Componentes para el vacío
- Muelles de poliuretano