Descarga

1.2 RESISTENCIA TÉRMICA

El uso de materiales termoendurecibles y de polímeros termoplásticos reforzados de elevada resistencia térmica permite a los productos ELESA+GANTER alcanzar una elevada estabilidad térmica y una mínima variación de las propiedades mecánicas, ya sea con altas o bajas temperaturas. El campo de temperaturas de trabajo aconsejado correspondiente a cada producto de material plástico de este catálogo se indica mediante el símbolo que aparece a la izquierda.

Dentro de este campo de temperaturas:

  • el material es estable y no se produce degradación significativa;
  • la funcionalidad de base del producto no suele presentar problemas para el usuario

Los valores de resistencia mecánica, resistencia al impacto, par máximo y presión máxima de trabajo indicados en el catálogo son el resultado de pruebas efectuadas en condiciones de laboratorio (23°C – Humedad relativa del 50%). Dichos valores pueden sufrir variaciones en el campo de las temperaturas de trabajo indicadas. Por lo tanto,es responsabilidad del cliente comprobar las prestaciones reales del producto en las correspondientes condiciones térmicas de uso.

En la tabla siempre se ofrece una indicación aproximativa acerca del campo de temperaturas de trabajo para los diversos tipos de materiales plásticos: