Especificación
Tipos
- Modelo KV / KVS / KVB: con palanca de bola, angular (dentada)
- Modelo GV / GVS / GVB: con palanca de bola, recta (dentada)
- Modelo SK / SKS / SKB: con hexágono
Dirección de bloqueo
- Modelo R: por rotación en sentido horario (versión del dibujo)
- Modelo L: rotación en sentido antihorario
Modelo con perno roscado
- Leva y arandela excéntricas
- Clase de características 8.8
Modelo con Tornillo desde el lado del operario
- Leva excéntrica, casquillo de posicionamiento y arandela de apriete
- Tornillo de cabeza hueca DIN 912-12.9
Palanca pavonada
Modelo con Tornillo desde la parte trasera
- Leva excéntrica, casquillo roscado y arandela de apriete
- Tornillo de cabeza hueca DIN 912-12.9
Empuñadura esférica DIN 319
Plástico, duroplástico
Negro, acabado brillante
Información
Las levas excéntricas GN 918 permiten una sujeción y una liberación rápida y segura en un intervalo de apriete relativamente grande y con una elevada fuerza de apriete. La leva ofrece la ventaja de que la fuerza de apriete permanece constante en todas las posiciones angulares, y además se autobloquea. Las manillas de palanca de tipos KV / KVS / KVB y GV / GVS / GVB tienen una conexión positiva con la leva excéntrica mediante un dentado. Durante el montaje, la posición de la palanca se puede fijar, así, en una posición favorable para el apriete.
Modelo con perno roscado
El uso de la arandela de apriete hace que no sean necesarios requisitos especiales al realizar el orificio roscado, de manera que se puede montar también, por ejemplo, en mesas con ranuras en T.
Modelo con Tornillo desde el lado del operario
La sujeción mediante tornillo desde el lado del operario proporciona un intervalo de apriete mayor. Se necesita una profundidad de atornillamiento t lo suficientemente grande como para poder absorber las fuerzas de atornillamiento. El paso del centrado de la arandela de apriete proporciona protección contra fuerzas laterales inadmisibles en el tornillo de cabeza hueca.
Modelo con Tornillo desde la parte trasera
Fijar el tornillo desde la parte trasera permite el uso, si no hay rosca en la estructura circundante. La arandela de alta resistencia absorbe y transfiere las fuerzas de atornillamiento resultantes. El paso del centrado de la arandela de apriete proporciona protección contra fuerzas laterales inadmisibles en el tornillo de cabeza hueca.