GN 509.1
GN 509.1
Elementos de deslizamiento con bola
Carcasa serie pesada de acero inoxidable / acero
Carcasa serie pesada de acero inoxidable / acero

78711-R,20
78710-R,10
78712-R,50
o
GN 300-30-B5-SW;60
GN 612-5-M12x1,5-A;40
DIN 172-B10,5-20-A;50
ISO 8675-M8x1-04-BT;10
78711-R,20
78710-R,10
78712-R,50
o
GN 300-30-B5-SW;60
GN 612-5-M12x1,5-A;40
DIN 172-B10,5-20-A;50
ISO 8675-M8x1-04-BT;10
Alojamiento de acero SBL
Alojamiento de acero SNI
Alojamiento de acero inoxidable AISI 301 NNI
Los elementos de deslizamiento con bola GN 509.1 se utilizan en líneas de transporte. Facilitan movimientos lineales o de rotación cuando la carga de la línea de transporte es pesada.
Una mesa de transoporte de bolas está formada por un número determinado de bolas, cada una colocada en un casquillo de soporte en la cantidad mínima necesaria de soportes lo más pequeños posibles, que permitan a la bola más grande girar en cualquier dirección.
Cuando se decide el tamaño de la bola, hay que tener en cuenta los siguientes factores: peso, tamaño, material a mover así como la carga a transportar.
La distancia máx. entre las bolas de deslizamiento „a2“ (en una superficie plana) se obtiene dividiendo la longitud del borde más corto de la carga a transmitir entre 2,5. Así se garantiza que las bolas de deslizamiento siempre puedan soportar una carga, lo que evita que esta caiga en un espacio vacío.
La capacidad de carga requerida de las bolas se determina por el peso de la carga dividido entre tres. Se llega a esta conclusión debido a que el cálculo de la tolerancia en el movimiento de la carga y el espacio entre bolas en general, determina que solo tres bolas a la vez pueden llegar a estar soportando la carga.
a1 = longitud del lado más corto de la carga F1 = peso de la carga
a2 = distancia máxima entre bolas F2 = Carga por bola
a2 = a1/2.5 F2 = F1/3
La velocidad máxima de transporte es 2 m/sg. Con bolas más grandes a una velocidad por encima de 1 m/sg, dependiendo del peso a transportar, se puede producir un aumento de la temperatura.
Los valores de fricción a una velocida de 1 m/sg están en la zona de 0.005 µ. Sin embargo este valor puede estar sujeto a grandes variaciones dependiendo de la aplicación.
Si se comparan bolas con carcasa de chapa metálica (GN 509) con bolas con carcasa de acero de alta resistencia GN 509.1 , estas últimas presentan una mayor rigidez. Por lo tanto, pueden aplicarse los valores estáticos de las bolas con carcasa de acero.
Se recomienda Lubricación para prevenir la corrosión. Son suficientes las recomendaciones generales de las bolas normales. En la mayoría de las aplicaciones no es necesaria la lubricación.
Las bolas de tamaño 36 en adelante se fijan con un sello de fieltro como protección contra el polvo y la suciedad. Soportan una temperatura máxima de 100º C solamente.
Se pueden usar bolas sin el sello de fieltro a temperaturas más elevadas. Esto, sin embargo, dará lugar a una reducción
125 °C ./. 10 %
150 °C ./. 20 %
170 °C ./. 30 %
200 °C ./. 50 %
La temperatura máxima de trabajo para unidades de transporte por bolas con bolas de plástico es de 60º C.
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