Especificación
Tipos
- Tipo V: Para brida de apriete con palanca de tensión vertical
- Tipo H: Para brida de apriete con palanca de tensión horizontal
N.º de identificación
- N.º 1: Con sensor de proximidad
- N.º 2: Sin sensor de proximidad
Soporte de retención / placa de retención
Acero inoxidable AISI 304
Tuercas de ajuste
Acero inoxidable AISI 304
Tornillos de cabeza hueca / arandelas / tuercas
Sensor de proximidad en n.º de identificación 1
- Carcasa, acero inoxidable AISI 304
- Inductivo, 3 polos, contacto PNP
- Rosca M8x1
- Temperatura de trabajo de -25 °C a +80 °C
Información
Los soportes de sensor GN 801.4 están diseñados como accesorios para las bridas de apriete de las series GN 810 y GN 820 y permiten controlar sin contacto las posiciones de fijación mediante un sensor inductivo.
Cuando la palanca de fijación está en la posición de apriete, el mecanismo electrónico del sensor emite una señal alta, por ejemplo, a la unidad de control de la máquina, e indica adicionalmente ese estado de conmutación mediante un LED en el sensor.
Se pueden detectar los errores de funcionamiento, pues, de forma fiable, y así aumenta la fiabilidad del proceso.
El soporte de sensor se puede añadir a bridas de apriete, montado por la derecha o por la izquierda, dependiendo de la situación de instalación de la brida de apriete. Todas las piezas se suministran como conjunto sin montar. El sensor de proximidad no se incluye en el suministro del n.º de identificación 2.
Instrucciones de montaje
Los soportes de sensor se pueden montar en el lado izquierdo o el derecho de la brida de apriete. Para hacerlo, deben apretarse las tuercas de ajuste del lado izquierdo o el derecho de la placa de retención para asegurarlas contra rotación y pérdida. Ello facilita el posterior montaje del soporte de sensor y el ajuste del sensor. No se prevé un ulterior cambio del lado de montaje.
El sensor se introduce en el orificio del soporte de retención con arreglo al lado de montaje seleccionado, se ajusta la profundidad y se aprieta con las tuercas de manera que la palanca de fijación lo conmute de forma fiable en la posición de fijación.