Mayor seguridad de la protección para el personal y la maquinaria.
Las nuevas empuñaduras Elesa+Ganter con interruptor de seguridad integrado están diseñadas para brindar una protección superior al personal y garantizar un funcionamiento seguro de la maquinaria.
Características y aplicaciones
La empuñadura ESC-SFT es un sensor codificado de última generación con canales redundantes cuyo uso resulta ideal en circuitos de seguridad para controlar el estado de las protecciones de la maquinaria.
En combinación con una lógica de control certificada, en caso de apertura accidental de puertas, cubiertas o tapas protectoras, la empuñadura activa la interrupción del circuito de alimentación de la máquina, lo que garantiza una seguridad inmediata.
Funcionamiento
El sistema de seguridad está compuesto por una unidad de control y una empuñadura, que funciona con configuraciones concretas. La empuñadura contiene contactos reed que se activan mediante imanes codificados, mientras que la unidad de control de seguridad convierte esta información y transfiere el estado de las protecciones al sistema de control a través de una salida de seguridad. El estado seguro está definido como el estado en el que la empuñadura está separada del imán de activación.
Principales ventajas
Unidad de control de seguridad CN-SFT
La unidad de control de seguridad CN-SFT está diseñada para
categorías 3 y 4 y permite controlar el estado de dos contactos
(sensores magnéticos reed de seguridad, botones de emergencia,
interruptores de seguridad mecánicos, enclavamientos de seguridad de protecciones móviles). La unidad activa la salida pulsando y soltando el botón ARRANQUE (reinicio) solo bajo condiciones específicas, lo que garantiza una situación segura al mantener abiertas las salidas seguras incluso después de la conmutación del contacto.
La unidad de control también se puede utilizar con las bisagras CFSW y CFSQ o con las asas M.2000-SWM.