Unidades de transferización
Elesa+Ganter presenta las unidades de bolas de deslizamiento en tecnopolímero, tecnopolímero conductivo ESD y acero.
Las unidades de bolas de deslizamiento son especialmente adecuadas para aplicaciones en líneas de manutención, o finales de líneas de producción. Facilitan tanto el movimiento lineal como el rotativo, incluso con carga pesadas.
Los elementos de deslizamiento con bola y los raíles de rodillos modulares son adecuados para crear zonas de carga y descarga en la construcción de máquinas, sistemas de almacenamiento y recuperación o maquinaria de envasado. Facilitan la manipulación de cargas estáticas o los movimientos giratorios de cargas pesadas situadas en líneas de transporte. Gracias a la modularidad de los elementos ELEROLL, es posible fijar y sustituir un solo elemento sin tener que desmontar todo el conjunto de rodillos transportadores.
Los componentes principales de los raíles de rodillos modulares consisten en elementos deslizantes, bien rodillos o bolas, que satisfacen las distintas necesidades del mercado. Las características principales de las unidades de transferización son: modularidad, lo que permite una fijación y sustitución sin tener que desmontar el conjunto entero de rodillos transportadores; funcionamiento fluido y silencioso, gracias al rendimiento técnico de los materiales utilizados; y resistencia de carga. Hay disponibles como accesorios frenos, guías laterales y escuadras y soportes.