Soportes antivibratorios y muelles de elastómero
Elesa+Ganter optó por el caucho natural (CN) para diseñar una amplia gama de sistemas antivibración, también conocidos como antivibratorios, ideales para maquinaria de diversos sectores. Están diseñados para amortiguar las vibraciones, que pueden tener como resultado un funcionamiento incorrecto, los impactos y el ruido generado por las piezas en movimiento y las masas vibrantes en las máquinas que no están bien equilibradas. Estos antivibratorios son discretos y absorben las sacudidas y los sonidos para que el entorno de trabajo sea menos molesto.
Nuestra amplia gama incluye elementos de amortiguación, sistemas antivibratorios, elementos antivibraciones de muelle y muelles de elastómero.
- Elementos de amortiguación
Elesa+Ganter fabrica sus elementos de amortiguación en acero de gran calidad. Se han diseñado meticulosamente para amortiguar las vibraciones y el ruido producidos por el movimiento mecánico y por los equipos mal equilibrados.
Las personas que trabajan en los sectores médico y alimentario necesitan entornos de trabajo tranquilos y silenciosos. Esto puede ser difícil de conseguir a causa del rozamiento generado por el constante movimiento humano y por el zumbido de las máquinas.
- Sistemas antivibratorios
Las bridas de montaje ovaladas y cuadradas de Elesa+Ganter se componen de dos elementos metálicos unidos por un cuerpo antivibraciones de caucho. Estos antivibratorios pueden fijarse a las máquinas y al suelo o a las paredes, produciendo así una solución segura que silencia todo ruido innecesario.
En nuestro catálogo también podrá encontrar elementos antivibraciones de brida de doble efecto que aíslan las vibraciones especialmente fuertes. Están especialmente indicados para máquinas-herramientas, prensas para el moldeo de materiales plásticos, máquinas especiales y la amortiguación de las sacudidas.
Elesa+Ganter también ofrece amortiguadores antivibraciones que pueden utilizarse para aislar las vibraciones. Estos amortiguadores antivibración son de acero inoxidable y pueden utilizarse en un amplio rango de temperaturas.
- Elementos antivibraciones de muelle
Elesa+Ganter fabrica sus elementos antivibraciones de muelle con caucho de nitrilo. Están formados por un cuerpo y de un revestimiento antideslizante que se fija con un tornillo y un muelle cincados. Estos componentes son esenciales para aislar las vibraciones que reducen la vida útil de las maquinas –que suelen ser caras–.
Los elementos antivibraciones de cable son ideales para aislar las vibraciones y absorber las sacudidas cuando se requiere una fuerza de retención de componente axial. Se fabrican con acero inoxidable y constan de dos pares de barras que está unidas entre sí por una espira. Hay modelos de cuatro, de seis y de ocho espiras. Su lugar de uso previsto son los sistemas de climatización, las bombas, las plantas de tratamiento de agua y de desalinización y los paneles de instrumentación en los sectores ferroviario, naval y militar.
- Muelles de elastómero
Los muelles de elastómero Elesa+Ganter proporcionan una solución avanzada para la amortiguación de vibraciones y el soporte mecánico. Fabricados con poliuretano de alta calidad, combinan una excelente elasticidad con una gran resistencia mecánica, lo que los convierte en una alternativa fiable a los muelles metálicos tradicionales. Resistentes a aceites, grasas y productos químicos, estos componentes son ideales para aplicaciones industriales que requieren durabilidad y eficacia.