Componentes de vacío
La línea completa de componentes de vacío, ventosas, soportes de ventosas y accesorios para productos de vacío de Elesa+Ganter permite a las empresas de diversos sectores industriales manipular productos y envases de diversas formas y tamaños con una precisión y versatilidad inigualables.
La gama de ventosas de vacío industriales de ELESA+GANTER, fabricadas a partir de una variedad de compuestos de caucho (caucho resistente al aceite, silicona, caucho natural o para-natural) y con geometrías y dimensiones adaptables (desde tamaños en miniatura de 4 a 8 mm hasta 125 mm), se adhiere sin problemas a superficies con diferentes grados de rugosidad, incluidas las aceitosas.
La amplia gama de ventosas de caucho abarca:
- Ventosas redondas
- Ventosas planas (con o sin vástago)
- Ventosas elípticas
- Ventosas de fuelle, doble fuelle o fuelle múltiple
La completa oferta de componentes de vacío de Elesa+Ganter abastece a multitud de industrias con aplicaciones neumáticas, entre las que se incluyen:
- Ventosas para envases, también denominadas ventosas flow-pack
- Ventosas para vidrio
- Ventosas para mármol
- Ventosas para automatización
La variada gama de ventosas garantiza fuerzas de elevación variables, lo que permite manipular con seguridad productos delicados en la industria alimentaria, pegatinas, etiquetas y hojas de papel en la industria papelera. Además, su versatilidad se extiende a aplicaciones más pesadas con placas de vidrio, cerámica y mármol.
Los soportes de ventosa, que abarcan diversas formas (con muelle, fija, mini, micro y con muelle incorporado), materiales (latón, aluminio, acero inoxidable) y carreras efectivas variables, proporcionan una solución versátil para entornos industriales en los que las dimensiones del vástago y la colocación de la conexión de vacío (recta, en forma de L o en forma de T) son consideraciones críticas.
Además de las ventosas de uso general, la gama se complementa con ventosas especializadas, incluidas ventosas de alta adherencia que garantizan coeficientes de fricción excepcionales incluso en presencia de agua y aceite, ventosas diseñadas específicamente para envases flow-pack, ventosas vulcanizadas con mayor resistencia a la tracción y ventosas de fuelle reforzadas para cargas especialmente pesadas.