Abrazaderas de tubo
Las abrazaderas de tubo, también llamadas conectores de tubo, están realizadas en aluminio, acero inoxidable fundido o tecnopolímero. Por lo general, las abrazaderas de tubo se pueden dividir en los siguientes subgrupos: abrazaderas de dos vías, abrazaderas con bridas, abrazaderas de placa base o abrazaderas con placa de montaje, abrazaderas articuladas y uniones de abrazaderas articuladas, y abrazaderas en forma de T. Es posible montar tubos redondos y cuadrados, así como conjuntos compuestos por tubos, como marcos, brazos de sujeción, carcasas, etc., de manera flexible, sencilla y rápida mediante el uso de tornillos. Las abrazaderas de tubo sirven para conectar tubos redondos y cuadrados en la construcción de estructuras modulares.
Las abrazaderas de tubo en tecnopolímero están disponibles en color negro o gris, con tornillos de acero inoxidable AISI 304. El material de estas abrazaderas de tubo garantiza ligereza y resistencia mecánica en las estructuras tubulares de diversos sectores industriales, así como ventajas adicionales en materia de aislamiento térmico, ligereza, variedad de colores del material y resistencia a la corrosión.
Las abrazaderas en acero inoxidable son ideales para aplicaciones en las que es necesario el uso de materiales resistentes a la corrosión.
La forma particular de los tornillos de sujeción de algunos modelos fabricados en acero inoxidable evita la formación de humedad, y la presencia de arandelas de sellado en tecnopolímero y el anillo de silicona permite sellar el orificio y la rosca, haciéndolos estancos al agua.
Son ideales para dispositivos de protección, barreras, carcasas y marcos de cualquier tipo.
En esta familia también pueden encontrarse bases y articulaciones de conexión para uniones articuladas en aluminio, acero inoxidable o tecnopolímero.
Las uniones articuladas con abrazaderas son ideales para el montaje en perfiles y sistemas porque permiten crear conexiones en ángulo entre las distintas partes de la estructura inclinada.
El diseño ergonómico y la superficie (sin ángulos pronunciados) de las abrazaderas con uniones articuladas han sido concebidos para garantizar la máxima facilidad de limpieza.