UMP RACING elabora un carro diseñado y fabricado con componentes de Elesa+Ganter Ibérica
Caso de Éxito UPM Racing
UPM Racing nace para completar la formación práctica de futuros ingenieros. Su objetivo es diseñar, fabricar y competir con un monoplaza de competición 100% eléctrico y un sistema de conducción autónoma.
En la actualidad UPM Racing se compone de 70 estudiantes pertenecientes a los últimos cursos de las diferentes escuelas de la Universidad Politécnica de Madrid. Diseñan y construyen un monoplaza eléctrico tipo fórmula creando un equipo de trabajo altamente cohesionado.
Uno de los principales problemas que surgía era la necesidad de un carro para transportar una batería de alta tensión según la normativa de Formula Student Germany, que además permita trabajar en la batería de forma segura.
La solución ha sido un carro diseñado y fabricado por nosotros con perfiles, tuercas y ruedas aportado por Elesa+Ganter Ibérica.
El carro ha cumplido su objetivo a la perfección, y les ha permitido trabajar con la batería en la competición y transportarla de forma segura.
La gama de productos de ELESA+GANTER contribuye a mejorar la calidad de la maquinaria y los equipos para los cuales están destinados.
La búsqueda constante de ergonomía, materiales de producción y funcionalidad da lugar a una gama caracterizada por una calidad que puede apreciarse a simple vista y a un diseño único, tal y como demuestran los 53 premios de diseño industrial otorgados por los jurados internacionales más prestigiosos.
ELESA+GANTER ibérica cuenta con equipos de técnicos especializados, en contacto constante con los departamentos de I+D de las empresas matrices en Italia y Alemania, encargados de desarrollar ejecuciones especiales o nuevas soluciones técnicas que satisfagan los requisitos específicos de los clientes.
La disponibilidad de stock en cada ubicación permite que los clientes reciban los elementos estándar con unos plazos de entrega reducidos y una atención rápida y fiable.
Los consumidores ya sean particulares, profesionales o empresas industriales exigen a sus proveedores más especificaciones en los productos y un mejor servicio. Las empresas que satisfacen estas necesidades deben estar a la vanguardia de la innovación, el diseño y calidad. Así lo ha demostrado Elesa + Ganter Ibérica.