Top

Elesa+Ganter Iberica bisagras triangulares CFM-TR en SUPER-tecnopolímero

mar 16, 2021

Los SUPER-tecnopolímeros constituyen el desarrollo más reciente y avanzado en el ámbito de la ingeniería de los materiales poliméricos. Gracias al elevado porcentaje de fibra de vidrio que presenta el polímero base, combinado con imprimadores adecuados y/o la presencia de fibra sintética de aramida, los SUPER-tecnopolímeros se caracterizan por poseer propiedades mecánicas y térmicas muy superiores a las de los polímeros tradicionales.

Elesa+Ganter lleva mucho tiempo siendo líder del mercado también en el uso de tecnopolímero reforzado (SUPER-tecnopolímero), para aplicaciones industriales robustas y entornos especializados, además de los materiales metálicos.

Las bisagras realizadas en plásticos de ingeniería están diseñadas para armarios, bastidores y carcasas de protección en aplicaciones donde la robustez, la ligereza, la rentabilidad y la resistencia a la corrosión son características fundamentales en la instalación de puertas o paneles de acceso.

Las nuevas bisagras en poliamida reforzada con fibra de vidrio son las CFM-TR para carcasas y paneles, juntamente con las CFM-TR-G, que incluyen un ingenioso mecanismo de espaciado para colocar puertas de vidrio o paneles ligeros. El número de agujeros de las bisagras CFM-TR permite que la estructura sea más estable, lo que garantiza una mayor resistencia mecánica.

Las bisagras CFM-TR-G se caracterizan por un único agujero pasante en el lado del panel, lo que permite instalarlas reduciendo al mínimo el número de perforaciones y el riesgo de deformar el cristal. La arandela escalonada, la cual sirve para separar la arandela plana de acero inoxidable del cristal, está hecha de una materia prima conforme con las normas de la FDA también para aplicaciones de la industria alimentaria. En la parte trasera de la bisagra, hay una pieza a juego que sirve para separar el tornillo del cristal.