Top

Innovación continua en la gama de componentes de SUPER-tecnopolímero: nuevos espárragos roscados STP

feb 22, 2024

Los nuevos espárragos roscados STP, diseñados para nivelar equipos y máquinas, están fabricados íntegramente en SUPER-tecnopolímero, un material plástico polimérico de última generación que ofrece un alto rendimiento mecánico, una excelente resistencia a agentes químicos y propiedades térmicas óptimas.

https://www.elesa.com/static/news/images/STP_News.jpg

Cada material tiene propiedades únicas y es seleccionado en función de la aplicación, el sector y las condiciones de trabajo y uso. La amplia gama de elementos de nivelación de ELESA+GANTER ofrece, además de esta última innovación, diferentes combinaciones de materiales, entre los que destacan:
• base de tecnopolímero con espárrago roscado de acero cincado o de acero inoxidable, también con disco antideslizante en caucho NBR o con disco antivibraciones para amortiguar las vibraciones
• variantes realizadas íntegramente en acero cincado
• diferentes clases de acero inoxidable AISI, incluido 316L para aplicaciones especiales
• elementos de nivelación Diseño Higiénico para utilizar en entornos donde se requiere un nivel certificado de higiene.

Estándar, pero aun así con un alto rendimiento
Los nuevos espárragos STP, disponibles en diferentes longitudes y con roscas de entre M8 y M12, garantizan una resistencia máxima a la carga estática que va desde los 2700 N para los tamaños más pequeños hasta los 7000 N para los más grandes. Esta sorprendente resistencia mecánica se suma a las numerosas ventajas habituales que aporta la categoría de SUPER-tecnopolímero.

Analicémoslas más detenidamente:
Alta resistencia mecánica gracias a la presencia de porcentajes sumamente elevados de fibra de vidrio adherida mediante imprimaciones químicas adecuadas al polímero base y/o a la presencia de fibra sintética de aramida.
Resistencia a la corrosión y a los agentes químicos más comunes para aplicaciones que requieren lavados frecuentes (sector alimentario, farmacéutico, médico, etc.) o para usos en ambientes húmedos o de exterior con una durabilidad excelente.
En la ilustración 1 se compara la resistencia a los agentes químicos más comunes entre las versiones de SUPER-tecnopolímero, acero cincado y acero inoxidable. Como puede observarse en la tabla, hay muchos más puntos negros (lo que significa "adecuado") en la columna del material de SUPER-tecnopolímero.
Ligereza, la cual, además de contribuir a un ahorro en el transporte, el almacenamiento y la manipulación, supone una ventaja especialmente para aquellas aplicaciones destinadas a máquinas o equipos móviles.
Ventaja económica significativa en comparación con las soluciones tradicionales de acero inoxidable o acero galvanizado (Ilustración 2). El eje “y” muestra que el rango del coste por unidad (dependiendo del tamaño) de los vástagos STP en SUPER-tecnopolímero, para un mismo tamaño de rótula (Ø 14), es mucho más rentable que los vástagos en acero inoxidable o incluso en acero galvanizado.

 

https://www.elesa-ganter.com/static/news/images/STP_Tables_ES.png