Top

Fijación precisa y detección fiable GN 801.3, GN 801.4

feb 17, 2025

Para detectar la posición de las bridas de sujeción verticales y horizontales, Elesa+Ganter ofrece soportes para sensores extremadamente prácticos y con un diseño inteligente. Elesa+Ganter también dispone de sensores de proximidad compatibles que se pueden solicitar opcionalmente a la vez que los soportes indicando la referencia correspondiente.

A menudo, las cosas que suelen pasarse por alto resultan ser las más útiles. Los soportes para sensores GN 801.3 y GN 801.4 son buenos ejemplos. Estos elementos adicionales permiten supervisar la posición de muchos tipos de bridas de sujeción y, por lo tanto, desempeñan un papel importante en la seguridad de los procesos.

Estos componentes estándar constan de dos piezas: el soporte de retención, que se fija fácilmente utilizando los orificios ya presentes en la brida de sujeción, y la placa de retención, que presenta el orificio para el sensor. La placa se puede fijar rápidamente al soporte mediante el uso de tuercas de fijación y tiene un orificio alargado que permite un ajuste preciso del sensor y del punto de conmutación de este. Dado que no es necesario realizar nuevos orificios de montaje, el soporte para sensor es ideal para mejorar rápidamente las instalaciones existentes. No importa si la brida de sujeción está orientada vertical u horizontalmente, si presenta una palanca de bloqueo o si el soporte para sensor debe montarse en el lado derecho o el izquierdo. Es importante destacar este último aspecto, ya que durante la instalación se puede elegir la posición de las tuercas de fijación para montar el soporte del sensor a la izquierda o a la derecha de la brida de sujeción.

El soporte para sensor es compatible con todos los sensores inductivos habituales con rosca M8. Para que sea aún más sencillo mejorar o desarrollar mecanismos seguros, Elesa+Ganter también ofrece los soportes para sensor en forma de una unidad completa que incluye sensor. El sensor presenta un conector M8 de tres polos, puede funcionar con corriente continua de 10-36 V e incluye un indicador LED y una señal alta para indicar que la brida de sujeción ha llegado de forma segura al punto final.

Esto sucede cuando la leva de la brida supera el llamado punto muerto. Los métodos de detección que se implementan de esta manera descartan la posibilidad de que se produzca una sujeción incorrecta de las piezas de trabajo en sistemas parcial o totalmente automatizados. De este modo, se mejora la estabilidad del proceso, lo que también permite aumentar la calidad y el rendimiento económico de la empresa.