Los productos SAN LINE evitan la reproducción de organismos bacterianos no deseados que pueden causar olores desagradables, decoloración y formación de biofilm en las superficies. Las asas y los pomos contienen aditivos antimicrobianos (iones de plata en una base inorgánica con antibióticos o pesticidas) o están recubiertos de un material con acabado especial para ofrecer una protección eficiente contra la contaminación bacteriana.
Esta línea de elementos estándar está diseñada para equipos para personas discapacitadas, médicos y hospitalarios.
En los sectores de la alimentación, de la tecnología médica y de la farmacéutica, la seguridad del producto y la protección de los consumidores revisten una importancia cada vez mayor.
Gracias a sus propiedades específicas, las piezas estándar de diseño higiénico facilitan el proceso de producción en estos ámbitos delicados y permiten fabricar productos de larga duración y caducidad y sin conservantes.
Combinan alta calidad superficial, ausencia de recovecos de difícil acceso, superficies externas sin ahondamiento y zonas de roscado selladas. Un concepto de sellado basado en los cálculos FEM garantiza una presión de contacto fiable tras la instalación.
Esta línea de Diseño Higiénico también permite una reducción significativa del tiempo y los materiales necesarios para la limpieza regular, lo que también hace disminuir notablemente los costes operativos.
La frecuencia y duración de los trabajos de limpieza se reducen (estos pueden representar hasta un 25% del tiempo de producción), por lo tanto: más tiempo disponible para la fabricación, menos consumo de agua, menos consumo de electricidad, menos gasto de productos de limpieza, menos generación de aguas.