Top

DUROPLÁSTICO: EL ACABADO BRILLANTE QUE GARANTIZA LIMPIEZA HIGIÉNICA Y PERFECTA

may 10, 2019

La limpieza adecuada de máquinas y equipos en sectores industriales sujetos a regulaciones de higiene estricta, como productos farmacéuticos, alimentos y bebidas, se considera un requisito fundamental para garantizar la salud y seguridad de los consumidores finales.

Los organismos internacionales de referencia han establecido normativas higiénicas específicas que deben de estar muy presentes cuando se diseña, desarrolla y fabrica equipos, maquinaria e instalaciones para estos sectores.

El diseño, materiales y, por supuesto, la rugosidad de la superficie de los componentes, son factores esenciales que influyen en el mantenimiento correcto del grado de limpieza adecuado, de toda la planta de procesamiento.

Pruebas específicas realizadas en componentes ELESA + GANTER fabricados en Duroplástico con superficie en acabado brillante, resaltaron su valor mínimo de rugosidad de la superficie. De hecho, la rugosidad de la superficie (Ra) es inferior a 0,25 µm, un valor muy por debajo del límite de Ra = 0,8 µm, indicado para este tipo de usos.

Estos componentes presentan formas compactas, sin rebajes ni cavidades en ninguna zona de la superficie para evitar el riesgo de acantonamiento de gérmenes y contaminación.

Diferentes versiones de esta gama, como manillas y perillas, están disponibles de serie, con inserto de acero inoxidable AISI 304, garantizando su alta resistencia a la corrosión. Ejecuciones con inserciones especiales (diferentes longitudes, formas) pueden suministrarse bajo pedido.

 Standard components made in Duroplast