LA EMPRESA MATRIZ ITALIANA

Durante más de 80 años, ELESA ha sido la empresa referente internacional de componentes estándar destinados a los sectores mecánico y de maquinaria industrial.

ACERCA DE ELESA

Fundada en 1941 en Italia, ELESA se ha ganado su estatus como punto de referencia para diseñadores y fabricantes de maquinaria.

Una combinación excelente de tecnología y diseño ha dado lugar a una variada producción gracias al compromiso constante de mantenerse al día de los avances en plásticos de ingeniería y su tecnología de procesamiento.

Una cultura corporativa profundamente comprometida con la calidad de los productos, en combinación con una sensibilidad innata por la búsqueda del diseño y la ergonomía, ha permitido la creación de productos únicos y reconocibles en todo el mundo como productos de ELESA.

Un auténtico "Hecho en Italia" que se ha popularizado en todo el mundo y muy valorado especialmente entre los fabricantes cualificados de maquinaria.

ELESA está asociada con:

ELESA FRANCE
STANDARD MACHINE ELEMENTS SASU
ELESA (UK) LTD
ELESA USA CORPORATION
ELESA SCANDINAVIA AB (SE)
ELESA SWITZERLAND SA
ELESA CANADA LTD.
ELESA MX, S. DE R.L. DE C.V.

Desde la década de 1950, ELESA ha participado activamente en la revisión cultural de la estética de las máquinas-herramientas, que fue tomando forma por aquella época, mediante la innovación en el diseño de accesorios y componentes para la industria mecánica, maquinaria y equipos industriales.

Un compromiso constante al que ELESA siempre se ha mantenido fiel durante décadas, tal y como demuestran los 50 premios de diseño industrial concedidos por los jurados más prestigiosos recibidos en los últimos 40 años, y las 300 patentes y diseños registrados.

ELESA continúa invirtiendo en I+D y, en particular, en la innovación de sus tecnologías de producción, con el objetivo de crear nuevos productos o mejorar aún más el rendimiento y la fiabilidad de los ya existentes.

Cada año se fabrican decenas de millones de componentes en la empresa matriz situada en Monza mediante las últimas tecnologías de producción automatizada. Una dedicación total a la calidad de los productos combinada con el diseño italiano resumen la cultura empresarial de ELESA.

Todos los productos estándar de la gama de ELESA son sometidos a pruebas mecánicas, físicas, químicas y de durabilidad a fin de proporcionar datos técnicos correctos y fiables.

La mayoría de las pruebas se realizan en el laboratorio de ELESA, unas modernas instalaciones equipadas con los instrumentos más avanzados, que también está a disposición de los clientes para efectuar pruebas que simulan condiciones de uso específicas o especialmente exigentes.

ELESA utiliza electricidad producida únicamente a partir de fuentes 100% renovables, es decir, energía producida mediante el uso de recursos naturales (agua, luz solar, viento, mareas, calor geotérmico, etc.) que, por lo tanto, no implican emisiones de CO2 (que, en cambio, son producidas por el carbón, el petróleo y el gas). Con este logotipo, Elesa manifiesta su sensibilidad hacia las cuestiones medioambientales.

Certificaciones