Condiciones generales de venta

CONDICIONES DE GARANTÍA

1) Los elementos y componentes descritos en este catálogo están garantizados por ELESA S.p.A Monza - Milán – Italia (ELESA) u Otto Ganter GmbH & Co. KG - Furtwangen - Alemania (GANTER) exclusivamente contra defectos de fabricación o defectos de material, por un período de doce (12) meses a partir de la fecha de compra por parte de los constructores o minoristas. La garantía no se aplica cuando el producto se ha utilizado indebidamente o de forma distinta a la prevista.

2) En el caso de la ejecución de dicha garantía, para cada uno de los productos devueltos (a cargo del comprador) ELESA o GANTER se encargará de la reparación, la sustitución o el reembolso que estime conveniente.

3) El comprador queda exonerado de la obligación de devolver el producto defectuoso en caso de cumplirse las dos condiciones siguientes: 1. el elemento o componente se ha destruido como resultado del defecto cubierto por la garantía; 2. resulta razonable pensar que ELESA o GANTER era consciente de la existencia del defecto en el momento de la venta. En ese caso, ELESA o GANTER estará obligada a la sustitución del artículo incluso cuando no se devuelva antes el artículo defectuoso.

4) ELESA y GANTER en cualquier caso,no asumen la responsabilidad por daños y perjuicios que puedan derivarse de los defectos cubiertos por la mencionada garantía. La responsabilidad de ELESA y GANTER está en realidad limitada al precio de venta del elemento o componente defectuoso.

5) ELESA y GANTER se han esforzado al máximo para ilustrar todos los productos descritos en este catálogo con exactitud (ilustraciones, dibujos, títulos, descripciones). Sin embargo, ELESA y GANTER especifican que los detalles descriptivos contenidos son solo para fines informativos y no obligan a ELESA y GANTER a garantizar la conformidadm entre las descripciones y los productos.

6) La garantía a la que se refiere el presente documento es la única garantía que ELESA y GANTER reconocen a los compradores de sus productos. Ninguna de las partes está autorizada a asumir ningún tipo de responsabilidad en nombre de ELESA y GANTER en relación con la venta o el uso de estos productos.

DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD

7) ELESA y GANTER certifican que todos los productos que comercializan, de acuerdo con las especificaciones contractuales, las condiciones y los requisitos establecidos en la confirmación del pedido, cumplen con las especificaciones indicadas en los catálogos en vigor o en los dibujos correspondientes.

8) El Sistema de Calidad de empresa ELESA S.p.A. Monza (Milán) ha sido certificado ISO 9001 por BSI (Certif. N.º FM23747) desde 1993. El Sistema de Calidad de la empresa Otto Ganter GmbH & Co. KG - Furtwangen - Alemania, ha sido certificado ISO 9001 por DEKRA (Certif. N.º 31109729/3) desde 1994.

9) La información contenida en este catálogo anula y sustituye a la información contenida en las versiones anteriores de los catálogos o de otra publicidad y/o material de promoción y de ELESA+GANTER.

10) Todas las mediciones que aparecen en las tablas de este catálogo se proporcionan en mm, salvo indicación contraria, y redondeadas a la unidad más próxima. Las tolerancias se especifican, en caso necesario, en la tabla de dimensiones para cada producto. Si son necesarios mas datos de los productos, debe contactarse con el servicio de ventas de ELESA o GANTER. Los pesos especificados en las tablas, expresados en gramos, son aproximados y no son vinculantes.

11) ELESA y GANTER llevan a cabo sistemáticamente actividades de investigación y desarrollo para la mejora continua de la calidad de los productos, y se reservan el derecho a modificar en cualquier momento y sin previo aviso las dimensiones, la fabricación y las especificaciones técnicas de los productos existentes. Por esa razón ELESA y GANTER invitan a los posibles compradores a comparar la información de venta disponible en los catálogos impresos en circulación con la que se encuentra en los catálogos interactivos en el sitio web de ELESA+GANTER (elesa-ganter.es) - versión en español - que suele estar más actualizada, y que debe consultarse en caso de duda. En el caso de modificaciones constructivas, anunciadas ya en los catálogos impresos o en el catálogo interactivo publicado en el sitio web de ELESA+GANTER, puede que transcurra algún tiempo hasta que los productos con dichas modificaciones estén disponibles. Esto también permite el consumo de las existencias de productos fabricados con anterioridad a dichas modificaciones existentes en las distintas etapas de fabricación.

DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL RESERVADOS

12) Todos los diseños y modelos que figuran en este catálogo son originales y, por lo tanto, propiedad de ELESA y GANTER. Además, los productos se distinguen por las siguientes marcas: ELESA, ELESA+GANTER, GANTERGRIFF, ERGOSTYLE, ooooo (marca que consta de cinco puntos), ELEROLL, ELECOLORS, ELESA-CLAYTON. Están protegidos por derechos de patentes industriales, por las leyes de la competencia o por las leyes de copyright. Queda prohibida la reproducción de los productos, así como los diseños, fotos, notas técnicas, etc., sin cita de la fuente y sin la autorización por escrito de ELESA y GANTER.