GAMA SAN: LOS IONES DE PLATA ANTIMICROBIANOS NOS DIFERENCIAN


GAMA SAN: LOS IONES DE PLATA ANTIMICROBIANOS NOS DIFERENCIAN

En el sector sanitario es un factor clave, seleccionar componentes plásticos técnicos, que permitan su esterilización continua y limpiezas agresivas, adaptadas al protocolo interno de control de epidemias.

Toda instalación del ámbito sanitario y farmacéutico, es de alto riesgo de contagio bacteriológico.

La proliferación de depósitos de bacterias y microorganismos en componentes plásticos de agarre como asas y empuñaduras, provocan la creación de biofilms formados por el acantonamiento de microbios de diferentes tipos y especies.

La formación de estos peligrosos biofilms, y el “efecto barrera” resultante, dificultan la eliminación de los microbios por los medios de limpieza habituales, de las superficies contaminadas, comprometiendo gravemente la salubridad del equipo y de la instalación sanitaria.

El porcentaje adecuado de iones de plata, de comprobado efecto antiséptico, es el componente estrella del tecnopolímero de última generación empleado por Elesa+Ganter en la fabricación de su gama sanitaria de componentes plásticos SAN.

El especial diseño de los componentes SAN, no solo limita el depósito de microorganismos indeseados como bacterias, virus, algas y hongos, sino que, además, y es lo más importante, evitan la reproducción de tales microorganismos. Incluso, pasado un tiempo, la acción antiséptica de los iones de plata, termina eliminando completamente al microorganismo de la superficie. Cuando un microbio ingiere iones de plata, éstos se adhieren a las paredes celulares del mismo, impidiendo la respiración celular y provocando finalmente su destrucción definitiva por lisis.

 

 

Descarga en PDF